Uncategorized Cuatro profesionales nos cuentan las ventajas de una maestría

Un posgrado no solo nos ayuda a escalar nuevas posiciones en una empresa, sino también a lograr que nuestros emprendimientos se hagan realidad. Cuatro profesionales nos cuentan su experiencia luego de seguir un posgrado.

VÍCTOR LOZANO URBANO, DE CATALÁN STUDIO

“Al ser empresario, la maestría me ayudó a tener una perspectiva 360 grados del negocio. Saber cuáles son las aristas que debo comprender y analizar para tomar decisiones que afectan positivamente. Como el máster estaba enfocado en temas de márketing digital que en esos tiempos estaba en auge, me ayudó a tener elementos de diferenciación a mi propuesta de valor.

También es importante el networking que se genera. Las competencias de los compañeros y su diversidad de perfiles amplían la visión que uno tiene y se complementan las experiencias.

A partir de la maestría, mejoraron las oportunidades de ser considerado en el ámbito académico y de investigación especializada. Tener un máster, abre puertas y, además, suma mucho a la marca personal de cualquier profesional, ya que certifica experiencia y conocimientos. Lo importante de estos programas es que te entregan nuevas perspectivas, más que respuestas, y reflexionas para hacerte nuevas preguntas que te ayuden a crecer como profesional y persona. Es una muy buena inversión y el retorno en el tiempo es incremental.

Después de seguir el programa, toca llevar a la práctica el conocimiento adquirido, probar, corregir y aprender. Lo bueno es que cuando uno tiene ‘el chip’ del aprendizaje constante por la exigencia de la maestría, uno seguirá formándose de manera constante. No hay otro camino”.

NATHALY AGUILAR FALCONI, DE NUTRICIONISTA A DOMICILIO

“Siempre he pensado que la mejor inversión en la vida es la educación y el MBA en Salud me reafirma en ese pensamiento. Estoy desarrollando un plan de negocios con una propuesta de valor basada en conocimientos sólidos de gerencia, estrategia, márketing, riesgos y finanzas adquiridos en el posgrado.

Definitivamente, considero que el camino de mi desarrollo profesional y personal han cambiado de rumbo para mejor. Ahora tengo claro que puedo generar proyectos y me siento más segura de lo que soy capaz de lograr. Soy gerente de una empresa y de mi propia vida.

Aprendes y aprenden de ti. Ha sido un intercambio enriquecedor de conocimientos y opiniones entre estudiantes y maestros con muchas experiencias, que me ha permitido realizar un análisis real de nuestra situación actual en salud y, por lo tanto, saber cuáles son las necesidades de nuestra población.

Participar en las misiones internacionales me ha nutrido de experiencias exitosas y me incentiva a seguir creciendo. El MBA, que seguí en la UPC, me ha enseñado a no quedarme quieta, a pensar diferente y hacer que las cosas sucedan”.

GUSTAVO REYES, DE ARCA CONTINENTAL LINDLEY

“Seguir una maestría mejora de manera significativa las expectativas laborales para un profesional que está en búsqueda contante de lograr crecimiento. Al terminarla hemos incorporado la visión holística y estratégica sobre las organizaciones, nuevas herramientas de gestión y competencias gerenciales.

Esto nos brinda atributos diferenciadores en nuestra oferta profesional, en medio de una época de constante cambio. El culminar los estudios de maestría me permitió consolidar una buena carrera profesional y tener la gran oportunidad de ejercer la docencia.

Los requisitos para que alguien culmine exitosamente los estudios de maestría son una mezcla de constancia, resiliencia, esfuerzo, sacrificio, perseverancia y disciplina. Creo que estas capacidades dejan una huella que trasciende al ámbito académico y se fusionan en nuestra personalidad. En mi caso, pude ajustar algunos tornillos que estaban algo flojos.

Hace unas semanas recibí en casa el Brochure del Doctoral Program in Management Science de ESAN. Cuando mi esposa lo encontró, me preguntó inmediatamente cuándo iba a empezar. Estando convencido de que es importante mantener una capacitación continua y adquirir nuevos conocimientos para estar siempre vigente, este hábito debe tener siempre un lugar privilegiado al momento de priorizar nuestros objetivos de vida”.

MIGUEL VALLÉS, DE ABB PERÚ

“Tener estudios de posgrado, como una maestría, genera más oportunidades laborales, ya que muchas corporaciones prefieren contar con profesionales que tengan estos estudios. A fin de desarrollarte y crecer en las empresas, necesitas contar con otras habilidades diferentes a las técnicas desarrolladas en la universidad.

Muchas de estas habilidades se desarrollan en los estudios de maestría. Mientras la universidad te da una sólida formación en Ingeniería y la experiencia te permite introducirte a los negocios, estos programas te brindan un firme y sólido entendimiento del entorno. Llevar un posgrado, como el que llevé en la Universidad del Pacífico, me hizo ver las cosas en forma más holística y estar actualizado en temas técnicos y de gestión.

Como trabajamos con personas y equipos de trabajo, las herramientas, como gobierno de personas, te ayudan a lograr los objetivos trazados y a desarrollar equipos y personas a nuestro cargo. Estos cursos permitieron potenciar mis habilidades, competencias y la capacidad de innovación y cambios gerenciales que el mercado demanda.

En esta compañía de tecnología ABB se cuenta con personas altamente entrenadas, con visión de futuro, que adoptan el cambio y aprenden. Ellos van más rápido que los cambios del mercado −como estamos ahora rumbo a la cuarta revolución industrial y con la transformación digital−. Ahora mismo estamos escribiendo el futuro digital de nuestros clientes. Siempre contribuyendo con el desarrollo del país”.